Por el desplome, la autoridad delegacional reportó que 45 familias que vivían en casas contiguas fueron evacuadas para evitar mayores riesgos.
Además, la delegación informó que realizará un estudio estructural de las viviendas contiguas para ubicar posibles riesgos y determinar si en breve pueden volver a sus hogares.
También se hará un estudio de geofísica y mecánica de suelos a cargo de expertos de laUNAM para determinar si existe una mina, sus dimensiones, prever su comportamiento y “poder aplicar las medidas de prevención necesarias en la colonia”
El hundimiento ocurrió anoche sin que resultaran lesionados los habitantes, pues se encontraban fuera del inmueble cuando ocurrió el incidente, sin embargo, fueron evacuados así como las familias que viven en inmuebles aledaños mientras se determina la magnitud de los riesgos en el terreno.
El personal delegacional acudió al predio ubicado en la calle Benito Juárez número 52 para apuntalar el inmueble y reducir los riesgos de una mayor inclinación o colapso. Hoy se sacaron muebles y algunas otras pertenencias de los habitantes de esta casa, la cual tenía unos 50 años de antigüedad.
A través de un comunicado, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez Lira, se comprometió a ayudar a la vecina de la casa afectada para tener un sitio donde pernoctar mientras se demuele su vivienda, así como recibir apoyo en las gestiones que deberá realizar posteriormente. También se apoyó a las demás familias de forma económica para rentar un sitio donde dormir.
Joaquín Meléndez solicitó apoyo al gobierno federal para destinar 2 mil millones de pesos, cifra necesaria para mitigar los riesgos de protección civil que existen en diversas colonias, ubicadas sobre suelo minado o barrancas.