Ciudad de México, México.— Los organizadores de la Fórmula E donaron un millón 200 mil pesos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado a la Ciudad de México, cuyo recursos provinieron de la recaudación de la taquilla.
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que el donativo va directamente a la cuenta del Fideicomiso para la Reconstrucción de la CDMX.
“Esta tarea que se está realizando en Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, ahí es donde estaremos destinando esta cifra”, acotó.
Informó que a este donativo se suman el de la carrera “Corro por México”, en la cual se recaudaron otros 2 millones 740 mil 750 pesos.
El pasado lunes, durante el informe a seis meses del sismo, el mandatario capitalino dio cuentas sobre los recursos que ha recibido la capital mediante donaciones.
“Que quede claro, los únicos donativos que se han recibido por parte de la CDMX son los correspondientes a los informes ya presentados. 5 millones 380 mil que fueron aportados a la cuenta de FONADEN CDMX por parte de los ciudadanos, y que están perfectamente ubicados y respaldados, y 20 millones por grupo Walmart que se han utilizado específicamente para la construcción de viviendas en Tláhuac y Xochimilco. 25 millones 380 mil 047”, refirió.