Consolidar cultura del aseguramiento, reto del DF: Mancera

0
DF
Anuncio

Durante la Clausura de la 25ª Convención de Aseguradores de México de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el mandatario capitalino indicó que solo 22 por ciento de la población adulta en el país cuenta con algún tipo de seguro, según cifras del INEGI.

Sin embargo, la CDMX es la entidad con mayor participación en el mercado de seguros con 63 por ciento del total de las pólizas que se adquieren en México por concepto de seguros personales.

En compañía del presidente de la AMIS, Mario Vela Berrondo, Mancera Espinosa señaló que gracias al trabajo conjunto entre autoridades y las compañías de seguros se han logrado avances como disminuir el robo de autos a cifras equiparables a 1992.

Detalló que la única diferencia con 1992 es que el parque vehicular en la ciudad era de un millón y medio de vehículos y ahora es de cinco millones.

“Ese es el reto y vamos a seguir trabajando para mejorar en materia de seguridad”, precisó al detallar que, de acuerdo con la AMIS, el 50 por ciento de los automóviles registrados en la CDMX cuenta con un seguro, y esa cifra sigue en aumento.

Asimismo, se estima que del total de casas-habitación que existen en la Ciudad de México, 4.5 por ciento cuentan con algún tipo de seguro voluntario, porcentaje que se incrementa a 25 por ciento al incluir viviendas hipotecadas.

Además, el 10 por ciento de la población mayor de 18 años cuanta con un seguro individual y voluntario, estadística que aumenta a 40 por ciento cuando consideramos a usuarios de tarjetas de crédito, con autos asegurados y con hipotecas. 

Mancera Espinosa detalló que la CDMX sigue fortaleciéndose para seguir siendo el motor de la economía del país porque representa cerca del 20 por ciento del PIB nacional y cuenta con la concentración más importante de toda la estructura financiera de México.

En este tenor, añadió que uno de cada cinco de los empleos formales que se han creado en los últimos 10 años está en la Ciudad de México.

“Por eso es importantísimo cuidar esta ciudad, protegerla de cualquiera de los riesgos que puede y que seguramente enfrentará, porque así es la naturaleza y así es el desarrollo también”, sostuvo.

Agregó que su administración trabaja en el mantenimiento de 300 mil puntos de alumbrado público a fin de evitar riesgos latentes.

“Todos estos son riesgos permanentes en la ciudad, es lo que tenemos que enfrentar. Por eso ustedes (los aseguradores) juegan una parte importante en esta tarea. No todo es del gobierno, aquí es donde se demuestra que estas alianzas entre la iniciativa privada y la acción de Gobierno pueden llevarnos a otro nivel de desarrollo”, finalizó.