Ciudad de México, México.– El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que el asedio del Gobierno federal al precandidato de la coalición al Frente Por México, Ricardo Anaya Cortés, resulta oprobiosa, por lo que debe parar inmediatamente.
“Algo que nos llama poderosamente la atención es el hecho de que el Estado mexicano siga utilizando al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para cosas que no tienen como encomiendo; esto es: estar espiando a los precandidatos”, indicó.
El líder perredista en San Lázaro hizo un llamado al Ejecutivo a detener el acoso hacia los precandidatos. “La verdad resulta bastante molesto ese asedio. En el caso de que los interesados soliciten vigilancia del Cisen está bien que se les otorgue, de lo contrario no se deben gastar recursos de esa forma. No es correcto vigilar a la gente”.
Sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acerca de que se trata exclusivamente de un seguimiento a los precandidatos, el legislador del sol azteca enfatizó que es necesario corregirle la plana, “no se trata de vigilancia, lo que están haciendo es espiar al precandidato y no es la primera ocasión”.
Advirtió que “en mi caso, en otros cargos que he tenido me han seguido y es gente que uno no sabe qué es lo que hace; es decir, qué información rinde, a quien y con qué intención. Entonces esos espionajes deben terminar, no es saludable para la democracia del país”.
Finalmente, sobre el caso de Tarek Abdalá, acusado de peculado y desvío de recursos públicos, Martínez Neri dijo que hay un antecedente documentado sobre una serie de hechos y circunstancias que se han ventilado en Cámara; en contraste, sobre el asunto de Rocío Nahle y Eva Cadena expresó que son apenas señalamientos, por lo que se debe investigar a fondo.