Ciudad de México, México.– La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México organizó la septuagésima primera edición del Mercado de Trueque, este domingo, en el Bosque de Tlalpan.
En esta edición asistieron 2 mil 524 participantes, que intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco.
De esta forma, se promueve el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad.
Los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, evitando la extracción innecesaria de recursos naturales, lo que a su vez genera innumerables beneficios ambientales, mismos que pueden ser consultados en el siguiente vínculo:
Las y los asistentes participaron en las actividades del Día Mundial de los Humedales 2018, relacionadas con el consumo y la salud humana, en las cuales conocieron la importancia de los humedales, así como el valor cultural y ambiental de uno de los métodos de agricultura prehispánica más importante: las chinampas.
Participaron instituciones y organizaciones como la empresa Biofuels de México, quien recibió aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.
La SEDEMA agradece la activa participación y los invita al próximo Mercado de Trueque, que se llevará a cabo el domingo 11 de marzo en el Bosque de San Juan de Aragón, de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.