Seguirá frío el territorio nacional por masa de aire polar y nuevo frente frío 23

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— En la mayor parte del territorio nacional seguirá el frío con heladas y bancos de niebla debido a una masa de aire polar y al nuevo frente frío número 23, dio a conocer el Servicios Meteorológico Nacional (SMN). Prevé caída de agua nieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La dependencia estima que se registrarán temperaturas de menos 5° Centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; temperaturas mínimas de 0° a -5°C en lugares montañosos de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
En su reporte el SMN apuntó que para esta noche y madrugada del martes, la masa de aire polar mantiene el ambiente muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Por otro lado, el frente frío No. 23 ingresará sobre el norte de México durante las primeras horas de esta noche, favoreciendo vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, el frente frío No. 23 y su intensa masa de aire polar favorecerá un nuevo y marcado descenso de la temperatura; bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República; vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con ráfagas de viento superiores a 60 km/h, al finalizar el día, además del siguiente potencial de lluvias:

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche, informó la dependencia.

En cuanto a pronóstico de temperaturas para mañana 16 de enero de 2018, puntualizó:
Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zonas de Michoacán.

Para el Valle de México habrá  cielo mayormente despejado con heladas matutinas y bancos de niebla. Ambiente templado a lo largo del día. Viento del norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19° a 21°C y mínima de 2 a 4°C y en el Estado de México una máxima de 17° a 19°C y mínima de -5 a -3°C.