Reconoce PRI que las candidaturas sin garantía de que se puedan blindar al 100 %

0
PRI
Anuncio

Añadió que su partido realiza todo lo “humanamente” posible para blindar a sus candidaturas de la “narcopolítica” e impedir que “alguien con una conducta fuera de la ley se pueda colar”, aunque no hay garantía de que se pueda lograr al 100%.

El dirigente priísta estableció que su partido está en coordinación con el gobierno federal para cerrar también el paso a la llegada a los cargos de representación popular a personajes con nexos indeseables.

“Nosotros hemos mantenido contacto con el gobierno de la República y desarrollado nuestros propios mecanismos para que a través de pruebas de control de confianza y exámenes toxicológicos hacer más estrecha la posibilidad de que un delincuente o alguien con una conducta fuera de la ley se pueda colar”.

Sin embargo, “la falibilidad humana hace que no haya mecanismos que tengan 100 por ciento de garantía pero lo humanamente se está haciendo para blindar ahora a los candidatos y mañana a los representantes populares”, dijo en el Instituto Nacional Electoral (INE), tras participar en el Foro de Análisis de las Plataformas 2015.

Camacho Quiroz dejó a la decisión de cada candidato en lo individual presentar información adicional como las declaraciones patrimoniales.

Respecto a las entidades con problemas de inseguridad, el dirigente indicó que ninguna le preocupa en esa materia.

“Creo que la organización electoral está siendo blindada, el gobierno de la República ha dado todo tipo de auxilio y la garantía de que serán elecciones y yo hago votos muy copiosas y participativas al final hay que poner por delante la fuerza de la política para frenar la política de la fuerza”, expuso.