Denuncia legislativo excesivo gastos de la Presidencia de la República

0
diputados
Anuncio

Comentó que los ciudadanos están a la espera del Informe de Resultados de la Gestión de la Cuenta Pública por parte de la ASF, pues ésta contiene la información del primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual, a decir del legislador dejo mucho que desear, puesto que los datos encontrados al interior del documento no coinciden con el anterior.

Dijo que en el último año de gestión de Felipe Calderón la ASF analizó, dentro del Grupo Funcional de Gobierno una auditoría financiera y de cumplimiento para evaluar la gestión financiera de la Presidencia de la República, caso que no se repitió para la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, mencionó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ésta sumido en escándalo tras escándalo, a nivel financiero, pues es del conocimiento público los excesivos gastos de la actual Presidencia, desde la llamada Casa Blanca, hasta los onerosos gastos para eventos protocolarios y giras oficiales, como el caso de la visita a Londres con más de 200 invitados.

Datos de la Cuenta Pública 2013 revelan que durante el primer año de gestión de Peña se gastaron 3,273,440,671 pesos, entre los que destacan excesivos pagos para asesoría y apoyo de las actividades del Presidente de la República por 252, 251,203 pesos; servicios de traslado y viáticos por 68,525,051 pesos; alimentos por 77, 347,486 pesos; y remuneraciones adicionales y especiales por 363,849,814, entre otros.

Además, entre la Secretaría Particular del Presidente y la Coordinación de Asesores del Presidente ejercieron 243.10 millones de pesos, 13 veces más que los recursos destinados para el “Programa de Becas, PRONABES”.

Muñoz Soria cuestionó: ¿“Qué paso con la firma del decreto de austeridad por parte de Peña, por el que se lograrían grandes ‘ahorros’, pues lo único que observa el pueblo de México es más gasto y menos ahorro”.

Finalmente se dijo motivado por la entrega de la Cuenta Pública 2014, a finales de este mes, para ver cuánto ejerció la Presidencia de la República.