Aseguró que se pretende impulsar el desarrollo económico, ampliar los derechos ciudadanos y modernizar el régimen político,
Recordó que el Senado de la República aprobó ka semana pasada la reforma de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, con lo que se avanza en el desahogo de los temas prioritarios que los principales grupos parlamentarios de ambas cámaras definieron el pasado 7 de abril.
En los próximos días la Cámara de Diputados hará lo propio para concluir el proceso legislativo de esa reforma, afirmó Beltrones Rivera en la reunión semanal de evaluación con los vicecoordinadores de la bancada del PRI.
Mencionó que el objetivo de la reforma es fortalecer los procesos de cooperación migratoria y aduanera con el resto del mundo, para hacer más eficiente el flujo de personas y mercancías y obtener beneficios económicos para el país.
También se establecen reglas claras para atender las necesidades especiales de seguridad que requieren los jefes de Estado o de Gobierno, ministros o equivalentes, en las visitas de alto nivel que realizan a nuestro país.
La portación de armas de fuego por agentes de otros países en territorio nacional de ninguna manera vulnera la soberanía del país, ya que estará rigurosamente regulada y supervisada por la administración federal, aseveró el líder parlamentario.
“Está sujeta al principio de reciprocidad, en el caso de los servidores públicos mexicanos que realicen actividades migratorias o aduaneras en instalaciones de países extranjeros”, añadió.
Beltrones Rivera también recordó el compromiso de aprobar los temas pendientes en el Congreso de la Unión, como el Sistema Nacional Anticorrupción, en la Cámara de Senadores, y la Ley de Transparencia, en la Cámara de Diputados.
Asimismo, las minutas que corresponden a la creación de la Fiscalía General de la República, la reforma para la desindexación del salario mínimo, la ley reglamentaria del Coneval y las iniciativas de ley en materia de justicia, que envió el Presidente de la República, entre otros temas relevantes.
“En esta dinámica de intenso trabajo legislativo, tendremos que ser capaces de evitar que la intensidad de la competencia electoral afecte los acuerdos parlamentarios y lograr que, aun en las diferencias características de la pluralidad política, prevalezcan nuestras coincidencias en beneficio del país”, concluyó el líder parlamentario.