Sigue intenso frío en la mayor parte del país; temperaturas de -5 grados con heladas

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El ambiente muy frío se mantiene en la noche y madrugada en la mayor parte del país con heladas en el norte, centro y oriente del territorio por una intensa masa de aire polar, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades prevén temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango para este lunes; temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

En su pronóstico del tiempo informó que el “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y superiores a 50 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz, costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias y chubascos en el oriente del país y la Península de Yucatán.

Para este lunes, la masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República, principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente del país, evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además de los siguientes efectos: Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 de diciembre de 2017:
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 11 de diciembre de 2017:
Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a lo largo del día, con ambiente muy frío y heladas matutinas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 19° a 21°C y mínima de 1° a 3°C y en el Estado de México temperatura máxima de 18° a 20°C y mínima de -4° a -2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente muy frío por la mañana. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte dew 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Chihuahua y Durango. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.