Falta 7 % a Evaluación del Desempeño 2017-2018 en Educación Básica y Media Superior: SEP

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SEP
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Ciudad de México, México.– La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que faltó el 7 por ciento a la Evaluación del Desempeño del ciclo escolar 2017-2018 en las 32 entidades federativas en el primer fin de semana de diciembre. 

Según la dependencia se aplicará el Examen de Conocimientos Didácticos y Curriculares a los casi 107 mil  participantes de las 32 entidades federativas del tercer grupo de la Evaluación del Desempeño del ciclo escolar 2017-2018, en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia, a realizarse en los tres primeros fines de semana de diciembre.

En esta primera aplicación, que se inició los días 2, 3 y 4 de diciembre, participaron 30 entidades federativas, cuyos 35 mil 824 docentes eligieron alguna de las 259 sedes establecidas, con una alta participación de los docentes y técnico docentes de Educación Básica y Educación Media Superior. De ellos, 23 mil 429 son de Educación Básica y 12 mil 395 de Educación Media Superior.

En esta primera jornada, acudieron a presentar su evaluación 33 mil 194 docentes, representando una participación de 93 %. En Educación Básica, 21 mil 864 (93.3%) aplicaron el examen de educación secundaria y educación física  -programado para este primer fin de semana-. En Educación Media Superior se presentaron 11 mil 330 (91.4%) docentes y técnico docentes de todas las disciplinas.

Los próximos dos fines de semana de diciembre se evaluará sólo a docentes de Educación Básica; el  9 y 10 participan los maestros de Educación Primaria; y el 16 y 17, los docentes con funciones de Dirección, Supervisión, Educación Especial.

La Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados, reconocemos y valoramos la alta participación de los maestros, con lo cual se confirma su gran compromiso con la educación.

Con estas acciones, México avanza con paso firme en un tema central de la Reforma Educativa: la evaluación docente, contribuyendo con ello a la calidad educativa  de niños y jóvenes del Sistema Educativo Nacional.