Sigue acusaciones entre Morena y PRD de ilegalidad legislativa en ALDF

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Las acusaciones entre los diputados locales de Morena y del PRD en la Asamblea Legislativa de actuaciones ilegales por su actuar en los trabajos legislativos siguió este martes. Los morenistas ocupan tribuna de Donceles y los otros sesiones en recinto alterno.

Los primeros, quienes mantienen tomada la tribuna de ese cuerpo colegiado, denunciaron a los perredistas y sus aliados de despojar a su compañera de la presidencia de la Mesa Directiva a Flor Ivone Morales, aprobar contratos millonarios a favor de particulares y a la misma ley de reconstrucción que pretende obligar a los damnificados pagar sus nuevas edificaciones.

Por su parte la Vocera del PRD en la ALDF, Elizabeth Mateos Hernández, acusó a la diputación de Morena de aplicar tácticas dilatorias y con ello retrasar un proceso parlamentario que afecta gravemente a la población de la CDMX, porque “están desesperados” de cara a la elección presidencial de 2018, ya que tienen miedo de lo que va a representar el Frente Ciudadano por la CDMX.

Descartó la diputada perredista que sea fortuito que hoy, antes de discutir la Ley de Reconstrucción, trataran de evitar que se siga avanzando con iniciativas progresistas y solo tratan de confundir a la ciudadanía.

Los morenistas dijeron que los perredistas impidieron que Morales dirigiera los trabajos de la sesión ordinaria del 14 de noviembre, Morena demandó imponer la legalidad abruptamente rota el martes 7, cuando legisladores de PRD, PAN, PRI y MC intentaron aprobar, al vapor, 100 mil millones de pesos para un incinerador de basura.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto Romero, advirtió que su bancada se opone a invertir esa multimillonaria cantidad en beneficio de una empresa privada y de sus cómplices, mientras en la Ley de reconstrucción propuesta por el jefe de Gobierno, se intenta que sean los propios damnificados quienes reconstruyan su vivienda.

En el dictamen de la Ley de reconstrucción se busca que las víctimas de los sismos, agregó Cravioto Romero, contraigan un oneroso crédito para convertirlos en deudores. Es una propuesta a todas luces insuficiente, que no garantiza vivienda gratuita.

Por el contrario, Morena se compromete con la ciudad y con los ciudadanos, subrayó Cravioto. Por eso exigimos apoyos económicos suficientes para los damnificados, y que la ley incluya una Comisión de ciudadanos, una más de damnificados y otra de especialistas para que participen en la restauración de nuestra capital.

En modo alguno, recalcó, Morena aceptará comprometer el dinero de la gente en una planta incineradora de basura, como tampoco consentirá que se dé luz verde a una Ley de reconstrucción que se empeña en cargar, sobre los hombros de los capitalinos, los costos de  la restauración de la ciudad.

En la sesión, la ilegal Mesa Directiva, dijo Cravioto, nos amenazó con interponer en contra de los integrantes de nuestra bancada demandas penales de dos a siete años de prisión.

Que lo sepan, advirtió el coordinador, no nos dejaremos amedrentar por diputados corruptos y serviles a las órdenes de Miguel Ángel Mancera.

Las leyes aprobadas a partir del pasado martes 7 carecen de validez legal porque se han hecho bajo la dirección de una Mesa Directiva espuria. Por ejemplo, en la sesión de este martes 14, explicó Cravioto, se aprobaron varios dictámenes. Y ninguno de ellos será legal.

Es el colmo, concluyó Cravioto Romero, en ninguna de las sesiones efectuadas por los legisladores corruptos han contado con el quórum que se exige para declarar la validez de una votación. Es el desaseo y la falta de decoro absolutos.