El director de Obras de la Delegación, Jesús Padilla Castillo, anunció la dimisión y apuntó que aún no se ha determinado quien ocupará la Dirección de Desarrollo Social, área encargada de operar los programas sociales de la demarcación.
El funcionario explicó que Olvera Hernández renunció a su cargo para evitar un posible conflicto de interés, hecho que fue advertido principalmente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que acusó que la ex funcionaria operaría a favor del candidato Muñoz Soria.
En conferencia de prensa, Padilla Castillo defendió la entrega de programas sociales en víspera del periodo de campañas electorales e indicó que en caso de que partidos como Morena intenten frenar esta actividad, podrían proceder legalmente por obstaculización de funciones públicas.
El encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Eduardo Lima, anunció que se presentará una denuncia ante la Contraloría interna de la demarcación para que se desahogue la presunta obstaculización de funciones públicas por parte de simpatizantes de Morena.
Asimismo indicó que analizan hacer extensiva la denuncia en los próximos días la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de quien resulte responsable.
Esto luego de que simpatizantes de Morena clausuraron ayer de manera simbólica el Deportivo Peñoles en el cual se resguardaban despensas que presuntamente se usarían para coaccionar el voto, aunque la delegación Cuauhtémoc argumentó que son parte del programa delegacional de Seguridad Alimentaria.
Por lo anterior, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) anunció que interpondrá una denuncia ante la Contraloría General capitalina investigue si las despensas se usarían con finés electorales o efectivamente son parte del programa delegacional de Seguridad Alimentaria.