Espera gobierno federal reactivar economías de zonas afectadas por eventualidades con ventas por 100 mil mdp en “Buen Fin 2017”

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El gobierno federal calculó ventas por 100 mil millones de pesos en el “Buen Fin 2017” con lo que esperan reactivar economías de las zonas afectadas por desastres naturales.

Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; Economía, Ildefonso Guajardo, y Turismo, Enrique de la Madrid, presentaron el programa “El Buen Fin 2017”, que tiene entre objetivo impulsar el mercado interno, además de reactivar las economías de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales.

En el acto celebrado en el Palacio del Arzobispado, al que asistieron representantes del sector empresarial, se destacó que con este programa se esperan lograr ventas superiores a los 100 mil millones de pesos. En 2016 la cifra fue de más de 89 mil millones de pesos.

“Este año habremos de buscar que El Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos, que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, comentó el titular de Hacienda.

El secretario Meade dijo que la dependencia a su cargo participa desde 2013 con un sorteo de apoyo a este programa, el cual se impulsa a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que este año cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.

Meade Kuribreña agregó que este sorteo, que se celebrará el 5 de diciembre de este año, apoya el crecimiento de la actividad económica del país en el sector formal al promover el uso de medios electrónicos de pago, ya que premia las compras que las personas físicas realizan con tarjetas de crédito o débito, e incluso las compras hechas por internet.

El secretario de Economía afirmó que el programa suma las voluntades del sector privado con el público, y que no sólo es un anuncio de ofertas, sino que permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.

Agregó que 70 por ciento de las ventas se realizan vía electrónica y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será un aliado en la buena implementación de este programa.

Por su parte, el secretario de Turismo dijo que en esta edición de El Buen Fin participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2 mil ofertas de viajes, además anunció que el tercer evento de pueblos mágicos se llevará a cabo en la misma fecha de El Buen Fin en la ciudad de Monterrey, en la que habrá una venta directa de paquetes de viaje.

Este año, el programa busca apoyar principalmente la recuperación de los hogares mexicanos que resultaron de alguna forma afectados por los fenómenos naturales y que hoy más que nunca es importante enfocar los esfuerzos que estén a favor de la economía de las familias mexicanas.

El Buen Fin se llevó a cabo por primera vez en 2011 gracias a una colaboración entre los sectores público y privado. El programa se ha convertido en un estímulo a la economía nacional y este año se celebrará del 17 al 20 de noviembre.

En el evento también participaron el jefe del SAT, Osvaldo Santín; el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón; el presidente de la CONCANACO, Enrique Solana; el presidente de la ABM, Marcos Martínez; el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez; el procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda; la subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz; la presidenta de la Asociación de Internet.MX, Gilda Cintya Martínez; el presidente del CIRT, Edgar Pereda; el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas; y el diputado Jorge Dávila.