Llama Mancera a denunciar actos de corrupción en su gobierno

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DF
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“Se trata de ordenar la casa, se trata también de combatir la corrupción, porque hoy el ciudadano va a saber qué es lo que requiere, no le van a poder inventar, no le van a poder decir que falta un pago, que falta un documento”, explicó Mancera Espinosa.

“Para que haya un acto de corrupción se requieren dos partes. No es solamente el servidor público, sino también el ciudadano quien permite caer en esa trampa de la corrupción. Así que va a ser muy importante la denuncia. Ahí en el propio portal tenemos un espacio para la denuncia de cualquier irregularidad”, subrayó.

También dio a conocer que con la nueva Agenda de Mejora Regulatoria se han compactado más de cinco mil trámites y servicios a solo dos mil 385.

El universo de trámites en la CDMX se depuró y actualizó en un esfuerzo por hacer más eficiente la atención ciudadana -señaló el mandatario capitalino-, pues se gestionan alrededor de 30 millones de trámites y servicios con las diferentes instancias de gobierno, lo anterior durante un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Para reducir la duplicidad de movimientos, documentos y servicios que realiza la administración local, se lanzó el portal www.tramites.cdmx.gob.mx, plataforma tecnológica que brindará información detallada sobre diversos trámites, en cuyo desarrollo participó la Embajada Británica.

En una primera etapa, se revisaron 162 trámites, identificados como los de mayor demanda entre la población, que se lograron compactar a 96, lo que significa un 40 por ciento menos.

El Jefe de Gobierno precisó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, dependencia que concentra al Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad, consiguió compactar 82 trámites hasta llegar a sólo 19.

El Oficial Mayor del Gobierno de la CDMX, Jorge Silva, abundó que el portal es resultado de un trabajo que inició hace dos años, como parte de la Agenda de Mejora Regulatoria, que busca optimizar los trámites para que el servicio público sea más efectivo y menos costoso.

Apuntó que la administración local creó unidades de mejoras regulatorias y desarrolló un registro electrónico de trámites y servicios que está vinculado al sitio web de Trámites CDMX, todo ello para construir, con el uso de la tecnología, un mejor modelo de atención ciudadana.

Al lanzamiento del portal asistieron representantes de la Embajada británica, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Edgar Elías Azar; el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados; la Secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller, y el Comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.