“En el mundo, desde hace seis meses, se vive una dificultad económica que afecta a la mayoría de los países y México no es la excepción, lo importante es que tenemos finanzas públicas sumamente sólidas y sanas, que estoy seguro nos van a permitir enfrentar cualquier dificultad”, indicó.
A pregunta expresa de la prensa sobre la venta del dólar en 15.90 pesos al menudeo y en 15.62 al mayoreo, Beltrones Rivera señaló que México debe seguir caminando por la ruta de controlar la inflación y buscar crecimiento económico, apoyado en las nuevas circunstancias del mundo.
“Lo que estamos viendo es que el concepto de inflación se ha detenido, lo cual es un buen anuncio para la población, porque lo que más molesta no es nada más la ausencia de recursos sino la carestía de los productos”, subrayó.
En relación con el informe del primer semestre de resultados de la reforma energética, presentado ayer lunes por el titular de la Secretaría de Energía, Joaquín Coldwell, Beltrones Rivera manifestó que es importante el 2.0 por ciento de ahorro en tarifas domésticas por consumo de energía eléctrica.
“Quizá para muchos no es suficiente, pero estoy convencido que la ruta de tener energía mucho más barata en ciclos combinados como los que hoy se está buscado a través de los gasoductos, nos dará mejores beneficios en el futuro”.
También calificó como “magnífico” el esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en dar informes específicos sobre las ventajas y primeros beneficios que se están obteniendo de la reforma energética.