“En este momento tengo información que (ese ahorro) es superior ya a los 150 millones de pesos, en una fase preliminar”, indicó en declaraciones a la prensa previo a la sesión de este jueves.
Respecto a las medidas que incluyen la extinción de al menos 17 comisiones especiales, indicó que éstas se constituyen como un serio ejercicio de conciencia y añadió que el proceso se da en un marco en el que la presente Legislatura se encuentra en una fase “prácticamente final”.
“Téngase la seguridad de que es un ejercicio responsable y que … estarnos anticipando en el tiempo; la Legislatura concluye su periodo ordinario en el mes de abril”, subrayó Torres Mercado.
Apuntó que el Comité de Administración y la Jucopo aún no concluyen en la recopilación de opiniones por parte de los grupos parlamentarios, para realizar un ejercicio de mayor austeridad.
“Son tiempos no sólo de ajuste de la parte normativa, creo que vienen tiempos en que la sociedad demanda de que hagamos un ejercicio ético y que ello trascienda para que la burocracia y la clase política tengan conciencia de que hay clases marginadas y desprotegidas, que requieren atención”, dijo el legislador.