Que no se habían dado cuenta los dueños de la franquicia que el partido, otrora promesa seria para construir la revolución democrática en este país donde nunca ha habido democracia, con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, José Álvarez Icaza, Andrés Manuel López Obrador, y los clásicos líderes del comunismo, Valentín Campa, Demetrio Vallejo, entre otros muchos, estaba ya moribundo a pesar de los tibios intentos de integrar, con la derecha panista, un frente, una alianza, para sacar al PRI de Los Pinos y para evitar que el tabasqueño ganara la presidencia.
Los hechos hablan por sí solos. Desde que el satanizado por tirios y troyanos, por el PAN, por el PRD, por el PRI de Peña y por las buenas conciencias de las alicaídas clases medias acomodadas, el famoso Peje (Lagarto) – así se llama el pez que ya pescado sirve para hacer los más deliciosos tamales tabasqueños – fundó el Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que se dice de izquierda empezó a vaciarse, inclusive de dirigentes dignos, honestos, no de los corrientes, no de los corruptos, que ustedes ya ubican en la perrera del gremio político.
Y aquí lo predijimos inclusive antes de que se conociera el nombre de Morena. Desde que murió mi hermano, Gilberto, dijimos que el PRD no tenía ningún futuro como avanzada democrática del pueblo pobre, de los trabajadores mexicanos. Lo comentamos inclusive en los funerales del doctor Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez y hay testigos.
Y ahora los soberbios dueños de la franquicia como la señora aeromoza a la cabeza se encuentran con una noticia desoladora para ellos. Abriendo el periódico me entero de que Rey Morales, integrante del CEN del PRD, renunció al partido, junto con unos 45 mil militantes perredistas en Oaxaca, para comenzar a colaborar en la conformación de comités de Morena en aquella entidad. Una sangría seria para los hijos de María Morales del perredismo en decadencia.
Encabezados por Rey Morales, quien hasta hoy se desempeñaba como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, un total de 45 mil 58 militantes del sol azteca en Oaxaca renunciarán al partido para comenzar a colaborar con la conformación de comités de Morena en dicha entidad. En conferencia de prensa en la antigua sede del perredismo, Morales presentó renuncia con carácter de irrevocable a su militancia y al cargo que tenía como secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública de la dirigencia nacional del PRD. Además, quien apoyó en la fundación del partido presentó documentos – colocados en el piso de la recepción de la Comisión Nacional de Afiliación- en los que 45 mil 58 perredistas le dan su apoyo para irse al partido de Andrés Manuel López Obrador.
Los más de 45 mil perredistas de Oaxaca, dijo, estarán enviando sus renuncias de manera formal, para comenzar a constituir comités de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en el estado de Oaxaca. “Con esto estamos sentenciando la derrota del PRD en Oaxaca, que no les quede la menor duda. En Oaxaca el PRD será un partido que tal vez tienda a desaparecer”, aseveró Rey. Añadió que esté día presentó ante la Comisión Nacional de Aliación su formal renuncia con carácter de irrevocable a la afiliación 12DA4LSGoVF2F y militancia de más de 28 años al PRD, “del cual soy fundador y como consecuencia al cargo de Políticas de Alternativa de Seguridad Pública del CEN del PRD, lo anterior por ser congruente y ser objetivo con la línea política con la que se fundó en 1989 esté instituto político y que actualmente lo han pervertido y convertido en un partido colaboracionista con el gobierno en turno”.
El pasado 4 de junio, Rey Morales fue suspendido de sus derechos como militante partidista por haber firmado el acuerdo de unidad de Morena.