Lamentó que el gobierno de la Ciudad de México no cuente con un programa específico para vivienda en riesgo, a pesar que el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa por dos años consecutivos ha propuesto crear un fondo específico para atender casas-habitación afectadas por grietas, socavones, hundimientos diferenciales y laderas.
Un programa de esta naturaleza, dijo, requiere más de 5 mil millones de pesos de presupuesto inicial con un crecimiento gradual de recursos hasta lograr superar la problemática que hoy afecta a más de 30 mil viviendas en la Ciudad de México, sólo 14 mil en la delegación Iztapalapa.
Indicó que el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto de Vivienda está obligado por la Constitución local a garantizar el derecho a la vivienda digna y segura mediante la aplicación de políticas públicas que favorezca a las personas en situación de pobreza y a los grupos de atención prioritaria, sin condicionamientos políticos, en estos supuestos entra la población con vivienda en riesgo.
La legisladora del grupo parlamentario de morena exhortó a las diferentes fuerzas parlamentarias de la Asamblea Legislativa a ser sensibles ante este problema que ya no sólo es de Iztapalapa sino también de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
Simplemente el padrón de Iztapalapa reconoce 14 mil viviendas con grietas sin que hasta ahora exista una actualización confiable, por ello la legisladora solicitó a la Secretaría de Protección Civil y a las autoridades delegacionales a luchar por un presupuesto específico para la vivienda en riesgo.