Sí podrán circular normalmente los vehículos particulares y autobuses de pasajeros en este tramo durante este período.
Con el fin de no afectar el traslado de mercancías y productos, las rutas alternas sugeridas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco son las siguientes:
OPCIÓN 1 : TOMAR CARRETERA MÉXICO – ACAPULCO KM 90+000 DESVÍO BOULEVARD CUAUHNAHUAC, DIRECCIÓN CUAUTLA, AL POBLADO DE YAUTEPEC TOMAR LA SALIDA A LA CARRETERA YAUTEPEC–TICUMAN, CONTINUAR POR LA CARRETERA TICUMAN–TLAQUILTENANGO, CONTINUAR TLAQUILTENANGO – TEQUESQUITENGO Y EN TEQUESQUITENGO REINCORPORARSE A LA AUTOPISTA CUERNAVACA – ACAPULCO EN EL KM 132+500.
OPCIÓN 2: TOMAR LA AUTOPISTA MÉXICO – PUEBLA HASTA LA PLAZA DE COBRO 71 CHALCO, DESVIARSE A LA CARRETERA CHALCO – CUAUTLA – YAUTEPEC – TICUMAN, CONTINUAR POR LA CARRETERA TICUMAN – TLAQUILTENANGO, CONTINUAR TLAQUILTENANGO – TEQUESQUITENGO Y EN TEQUESQUITENGO REINCORPORARSE A LA AUTOPISTA CUERNAVACA – ACAPULCO EN EL KM 132+500.
Para la circulación de los vehículos de carga en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es:
OPCIÓN 1: EN EL KM 132+500 TOMAR LA DESVIACIÓN A TEQUESQUITENGO – TLAQUILTENANGO – TICUMAN – YAUTEPEC – CUAUTLA – CHALCO – CD. DE MÉXICO.
La SCT informa que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona.