El diputado de Acción Nacional calificó como lamentable que las lluvias y una deficiente calidad en las obras de infraestructura, generen el riesgo de producir accidentes, por lo tanto, habló de la urgencia de tomar medidas al respecto y mantener informada a la población sobre las situaciones de riesgo en las carreteras del país.
Datos de la Secretaría de Turismo, así como de diversas organizaciones empresariales, estiman que serán 4 de 10 capitalinos que saldrán a vacacionar en este verano, esto quiere decir, que el tamaño del operativo debe estar pensado para garantizar la seguridad de por lo menos dos millones y medio de habitantes de la Ciudad de México.
“Esto implica un gran reto para las autoridades puesto que, de ocurrir algo tan lamentable como lo acontecido en el Paso Express por el socavón, se ponen en riesgo millones de vidas que transitarán por las carreteras mexicanas”.
El primer paso del operativo debe de ser la inmediata revisión de las obras de infraestructura, para posteriormente estar monitoreando la seguridad de los usuarios y de ser posible, reparar los tramos que representen un peligro.
Respecto a la pérdida de vidas humanas en las carreteras, el diputado del PAN exhortó a la población a mantenerlo informado a través de su cuenta de Twitter: @gonzalo_espina y a través de su cuenta en Facebook: Gonzalo Espina; en las cuales recibirá peticiones a efecto de poder servir como un vínculo ante las instituciones de gobierno por cualquier emergencia.