En declaraciones a la prensa, comentó que serán vigilantes del dictamen que emita la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la impugnación de los resultados electorales del 4 de junio en Coahuila, interpuesta por el candidato panista Guillermo Anaya Llamas.
”Nosotros estamos vigilando ante las autoridades electorales, ahora ante las autoridades administrativas electorales, ante el INE, y vamos a cuidar y a defender los votos que nos dio la ciudadanía”, enfatizó.
Aseveró que, aunque es evidente que la elección tuvo un margen “cerrado”, se deben respetar las decisiones plurales de la sociedad.
“Los márgenes pueden ser cerrados, pero es una prescripción constitucional que en un sistema de corte presidencial puede ganar o perder un personaje por un margen estrecho”, señaló.
“Como se vio en episodios anteriores, como en 2006 con el triunfo de (Felipe) Calderón (Hinojosa), (donde) el Congreso lo respaldó y se pudo gobernar con una relación razonable de entendimiento, con un Congreso pluralmente integrado”, agregó.
El diputado priista sostuvo que “el pluralismo que llegó para quedarse tiene muchísimas modalidades, tantas como la ciudadanía decida en la composición camaral, que siempre estará en relación directa con el ejercicio del Ejecutivo”.