Al término del evento HackCDMX en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe Gobierno informó que mantiene una mesa de trabajo permanente con todas las empresas involucradas en la reactivación de este servicio de transporte: CAF, SYSTRA y TSO.
Precisó que actualmente hay 60 trabajadores, aumentará el número hasta 400 en mes y medio, que laboran en todo lo relacionados con el sistema de funcionamiento de la vía en el tramo elevado.
Mancera Espinosa señaló que en las pláticas con CAF han hecho el compromiso de que la empresa reperfile las ruedas, adecúe la suspensión y sustituya algunos resortes señalados por SYSTRA.
“También harán una mejora sustancial al sistema de engrasado y alguna otra acción adicional que me comentaba CAF que requiere esta vía y que tiene que ver con una malla y con puntos específicos de lubricación en el trayecto de la vía”, agregó el Jefe de Gobierno.
Indicó que personalmente habló con el directivo de CAF y le reiteró que la Ciudad de México está interesada en la funcionalidad de los trenes.
“Yo pregunté si ellos están en la disposición de asumir los costos de adecuación de los trenes y la respuesta fue que ellos harían todas las adecuaciones a su costo”, subrayó.
Asimismo, el mandatario capitalino dijo que está pendiente de las diversas auditorías que lleva a cabo la Contraloría General del Distrito Federal sobre este asunto.