Ofrece Peña Nieto mantener política social, pese a recorte presupuestal

0
Peña
Anuncio

Los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal son un tema de responsabilidad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Atribuyó la disminución de los ingresos del gobierno a la caída de los precios del petróleo y a un escenario internacional, “del que no somos responsables pero el gobierno sí es responsable de las medidas que se adopten para que el país mantenga su estabilidad”.

En un acto de alrededor de seis mil personas donde abundaron los aplausos, las porras, abrazos y demás expresiones de afecto, el mandatario expresó reiteradamente su agradecimiento a la “entrega, calidez, respaldo y apoyos” de la gente. Estas muestras “lo marcan a uno, alientan y motivan al que tienen la responsabilidad de dar lo mejor de sí para que reforcemos el paso, caminemos en forma decidida para hacer entre todos una gran nación”.

Peña Nieto dijo también que no obstante los recortes al gasto público su administración privilegiará que la política social se mantenga para ayudar a quienes más lo necesitan. Y señaló que en el caso de Colima el programa Prospera se ampliará a 2 mil familias más.

A lo largo de su discurso ponderó su coordinación con las autoridades locales incluso en el tema de la seguridad donde ubicó avances significativos para disminuir homicidios y robo aunque, admitió se ha dado un “ligero repunte” en el delito de extorsiones.

Asimismo enumeró de nuevo lo que aseguró son ya muestras de los beneficios de las reformas estructurales como la disminución en las tarifas de luz, en no incrementar más los combustibles y la desaparición de los cobros de larga distancia.