Actualmente se encuentran registrados 203 responsables administradores de comedores comunitarios, quienes otorgan su servicio de forma voluntaria. El 83 por ciento de ellos son mujeres, lo que tiene como consecuencia su empoderamiento, liderazgo e integración en las actividades económicas en la Ciudad de México, señaló el vicecoordinador perredista.
En fecha aún por definir por la Comisión de Gobierno, los comedores comunitarios se harán acreedores a un reconocimiento por su trabajo desarrollado, así como por sus reglas de operación.
Mientras que las reglas de operación del Programa se incorporaron criterios con perspectiva de género, como lo establece el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, donde se considera que el problema de desigualdad entre hombres y mujeres no puede tratarse de manera sectorial, sino en soluciones donde se integran en todas las políticas y programas desde su diagnóstico, formulación, diseño, implementación, presupuestación y evaluación, agregó.
Cabe destacar que en octubre de 2016 el Programa Comedores Comunitarios fue elevado a rango de Ley, y en el 2015 fue galardonado y reconocido a nivel internacional en la categoría Equidad Social y Económica del Concurso Milán Urban Food Policy Pact Awards, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO, en el Día Mundial de la Alimentación, finalizó el también presidente del Comité de Televisión.