Suprimen diputados servicios telegráficos como prerrogativas con iniciativa de ley

0
Elección
Anuncio

El diputado Ricardo Ángel Barrientos Ríos del PRD, proponente, argumentó que si bien anualmente los partidos reciben a través del Instituto Nacional Electoral 693 mil 497 pesos, esta misma cantidad se devuelve a la Tesorería de la Federación porque no existe uso de tal servicio.

Además abogó por que sea revisado y actualizado el marco jurídico electoral conforme el avance tecnológico que se desarrolla en nuestro país, ya que los nuevos medios de comunicación, así como los dispositivos móviles han suplido al telégrafo.

Dijo que la globalización, así como la constante revolución tecnológica han generado las condiciones para que los nuevos medios de comunicación, así como los dispositivos móviles se preponderen sobre la demanda del servicio telegráfico, generando su desuso y obsolescencia.

Por ello, el diputado Barrientos Ríos indicó que será necesario llevar a cabo una serie de trámites para que los partidos políticos puedan disponer de las franquicias postales y telegráficas que les corresponden.