Al participar en la Primera Sesión Extraordinaria de 2017 del Comité Estatal de Productividad de Yucatán, firmó el convenio “Por un Yucatán más productivo”, que tiene como propósito trabajar de manera coordinada entre los dos niveles de gobierno para diseñar y articular políticas públicas específicas que impulsen el desarrollo productivo y elcrecimiento económico de largo plazo de la región.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, el secretario Meade dijo que la firma del acuerdo es especialmente relevante en estos momentos difíciles en los que se enfrentan retos del exterior.
Además, aseguró que uno de los principales objetivos de esta administración es generar las condiciones necesarias para garantizar que las inversiones sigan llegando a México, a pesar de los riesgos geopolíticos que hoy se enfrentan.
El titular de la Secretaría de Hacienda explicó que si bien México afrontó momentos difíciles en su pasado reciente, logró superar contratiempos, consolidando un entorno económico sólido y estable que garantiza el crecimiento del país
Durante la sesión del Comité, Meade Kuribreña reconoció la labor de los comités estatales de productividad y la importancia de fortalecer sus lazos con el Comité Nacional, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual permitirá que a nivel federal se obtenga mayor información sobre la situación de cada estado y los temas sectoriales, transversales y regionales en los que trabajan.
Lo anterior permitirá, añadió Meade, ajustar las políticas públicas destinadas a impulsar la productividad y el crecimiento económico incluyente.
El titular de Hacienda mencionó que en la mesa del Comité Estatal de Productividad se identificaron necesidades particulares del estado en materia de infraestructura carretera y portuaria, disponibilidad de gas natural, algunos temas de justicia laboral, medidas de promoción turística y sobre el establecimiento de la Zona Económica Especial en Yucatán.
En la gira de trabajo por el estado, Meade Kuribreña participó también en el Evento Magno de Celebración del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), donde reconoció el papel de México de mantener abiertos los espacios de diálogo, principalmente, en el ámbito comercial para solucionar obstáculos y controversias.