Compromete Peña Nieto mejorar abasto y consumo del agua potable

0
Peña
Anuncio

Al entregar la ampliación de la Red de Agua Potable de Acapulco en el marco del día mundial del vital líquidto, destacó que ese es el objetivo de la política en materia hídrica, mejorar la infraestructura y el abasto de agua para los mexicanos, aunque reconoció que la sociedad debe hacer más conciencia sobre las dificultades para lograrlo.

El mandatario federal resaltó que las obras que hoy se entregaron en Guerrero contribuyen al desarrollo de la entidad, a las cuales se comprometió como candidato a la Presidencia.

Peña Nieto puso hoy en marcha la ampliación y mejoramiento de la Red de Agua Potable de Acapulco y el incremento del abasto de agua potable para Chilpancingo, obras que fueron comprometidas en la campaña presidencial y que representaron una inversión del orden de mil 500 millones de pesos.

El Primer Mandatario precisó que estas obras permitirán triplicar el abastecimiento de agua potable para Acapulco, y duplicarlo para Chilpancingo.

Además, el Titular del Ejecutivo Federal inauguró la carretera Feliciano-Zihuatanejo, realizada con una inversión superior a los mil millones de pesos, y que permite mejorar la infraestructura carretera del estado de Guerrero.

El Presidente Peña Nieto destacó que la Organización de las Naciones Unidas ha convocado a que en la celebración del Día Mundial del Agua de este año se ponga énfasis en el tratamiento de aguas residuales.

Informó que en nuestro país se generan 231 mil litros por segundo de agua residual, de los cuales el 57 por ciento hoy está siendo tratada. Resaltó que en lo que va de esta Administración, la capacidad de tratamiento de aguas residuales ha aumentado en el país en 40 por ciento, y ello ha sido posible por la puesta en operación de 393 plantas de tratamiento.

Añadió que en los próximos meses también se pondrá en operación la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, Hidalgo, “lo que permitirá incrementar en 6 por ciento el agua tratada en todo el país”.

“Estaremos llegando a prácticamente el 63 por ciento del agua tratada en nuestro país, que es el compromiso que hizo mi Gobierno para ampliar, y sobre todo para mejorar y optimizar el tratamiento de las aguas residuales”, indicó.