Se disputan Partido Humanista dos grupos

0
Anuncio

En contraparte, acusó a Ricardo Espinoza López de encabezar el grupo para “la autotoma violenta de la sede nacional del partido para este lunes”.

A través de un comunicado, sostuvo que compañeros cercanos al líder sindical, Ricardo Espinoza, le informaron que dicha “autotoma violenta” es con el fin de incriminar a la dirigencia nacional del Partido Humanista, validada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en días pasados.

“La junta de gobierno del Partido Humanista recién electa en Consejo Nacional del pasado 14 de enero, órgano máximo del partido, se deslinda de cualquier acto de violencia que pudiera ocurrir en los próximos días”, apuntó López Macías.

El coordinador nacional afirmó que tanto Ignacio Irys Salomón como Ricardo Espinoza, no deben ostentarse como integrantes de la junta de gobierno nacional del partido como lo expresan en comunicados emitidos.

“Por ello lo hago responsable directo a Ricardo Espinoza López como autor intelectual de las agresiones sufridas en diferentes momentos en la vida del partido”, acusó Javier López Macías.

Tan solo el día de ayer la fracción de Ignacio Irys Salomón acusaba a Javier López Macías de planear dicha toma de las instalaciones de la sede del partido que actualmente se encuentra en disputa. 

Actualmente el partido se encuentra dividido en dos grupos: uno encabezado por Ignacio Irys Salomón; y el otro por Javier López Macías.

Dicha división se originó por las prerrogativas otorgadas por el INE, que equivalen aproximadamente a 78 millones de pesos. 

El Partido Humanista fue registrado en julio del año pasado por Ignacio Irys Salomón y Javier López Macías.