Propone Morena a Mancera propuesta sin privatización del CETRAM Constitución de 1917

0
Ciudad de México
Anuncio

Las dirigentes de morena aseguraron que con los mismos 500 millones de pesos que el gobierno local invertirá en el Museo Papalote, se puede crear no sólo un museo de esta naturaleza con 200 millones de pesos, sino también una institución de educación media superior con 150 millones y un centro cultural con otros 150 millones de pesos.

La diputada de morena en la Asamblea Legislativa, Ana María Rodríguez Ruiz, hizo un llamado al titular del Ejecutivo local, así como a Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, para que acepten una reunión con representantes de morena en la delegación Iztapalapa y escuchen su propuesta en favor de los habitantes de la demarcación.

La legisladora opinó que las mesas de información que se realizan en el órgano legislativo son insuficientes para debatir, pues los diputados tienen sólo tres minutos de intervención, por lo que, dijo, es urgente que las reuniones se lleven a cabo con el jefe de Gobierno como ya lo había solicitado desde febrero de 2015.

Durante su intervención, la diputada federal Ernestina Godoy denunció que para la concesión de los terrenos del Cetram, en lugar de hacer una licitación pública, se mencionó como proponente preferente a una empresa (Corporativo Amodher), sin embargo, al momento de otorgar la concesión se la dieron a otra (Centro de Movilidad Rehdoma).

Y éste no es el único caso de irregularidad, señaló Godoy. Se ha declarado información no pública a todo lo que tiene que ver con el estudio de proyectos, es decir, se desconoce a qué empresas o despachos se otorgó la modernización del Cetram o la construcción del Museo Papalote.

Ernestina Godoy agregó que el gobierno de la ciudad dio a conocer que para los proyectos del Cetram se invertirán mil 600 millones de pesos, pero sólo 268 millones serán para la modernización del paradero, el resto será destinado a proyectos privados.

Al respecto, Clara Brugada subrayó que dicha inversión la puede hacer el propio gobierno de la ciudad, sin necesidad de recurrir a la iniciativa privada, pues tiene un excedente de casi 40 mil millones de pesos.

Brugada dejó en claro que morena no se opone al Museo Papalote, o a que la iniciativa privada entre en Iztapalapa, pero sí demandan que el museo sea gratuito y que la iniciativa privada no invierta a costa de los espacios públicos de la demarcación.

La dirigente social hizo un llamado a la jefa Delegacional a dejar un legado social en Iztapalapa y a no seguirle el juego a Mancera en su proyecto privatizador.