Reclama oposición a CFE reparar daños causados a subestación eléctrica Culhuacán

0
CFE
Anuncio

En asamblea vecinal, Rodríguez Ruiz subrayó que los habitantes de la zona manifiestan su enérgico rechazo a esta obra, toda vez que no fueron consultados. Además, porque ese predio durante más de 13 años fue un espacio de la comunidad, del cual fueron despojados. Los pobladores temen, asimismo, que se afecte su salud, se incremente la escasez de agua y el deterioro del drenaje.

Ante las acusaciones que le imputó una legisladora plurinominal que entró como diputada del pes y luego pasó al prd, la diputada Ana María Rodríguez Ruiz manifestó que como servidora pública electa por 23 mil 602 ciudadanos, su deber es atender las necesidades de los vecinos, mismos que siempre estuvieron enterados y de acuerdo con las gestiones que emprendió como diputada, tal es el caso del Punto de Acuerdo en el que solicitó la cancelación inmediata de la subestación eléctrica, llamado que aprobaron todas las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa.

Señaló que mediante el chantaje, fracciones ajenas a morena buscan desunir a los vecinos, e incluso, afirman que debido a la presentación del Punto de Acuerdo citado, ahora CFE no va a reparar los daños que causó la construcción de la subestación. Responder a las afectaciones, subrayó Ana María Rodríguez, es responsabilidad de Comisión Federal.

En este sentido, la legisladora precisó que las obras dañaron viviendas, así como la pavimentación en el cruce de las calles Catarroja y Panticosa y a la escuela primaria República de Indonesia, la cual, aún no cuenta con un dictamen DE LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CIUDAD, que avale que el colegio no presenta daños estructurales que pongan en riesgo a los alumnos.

Ante esta situación, la diputada de morena hizo un llamado a Protección Civil, para que entregue un dictamen a los padres de familia, pues ya transcurrieron tres semanas y aún no se cuenta con el documento. 

Asimismo, instó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y al Instituto de Verificación Administrativa a responder a las solicitudes que les hizo el consejo vecinal, desde hace ya más de un mes.

La legisladora informó que con la aprobación de los vecinos, asistirá el próximo lunes 30 de enero a una reunión en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, para exigir, junto con representantes vecinales, que CFE dé puntual cumplimiento a los acuerdos de reparación del daño y rellene las zanjas al interior del predio, para evitar un deslave. Asimismo, solicitarán que en el predio Catarroja 131 se construya un parque o centro de salud, que tanta falta le hace a la comunidad.

La diputada por el distrito XXVIII de Iztapalapa subrayó que nunca actuó ni actuará de manera unilateral, sin el acuerdo de los vecinos que representa y se comprometió a legislar para que, sin previa consulta a los vecinos, no puedan desarrollarse construcciones de gran tamaño en zonas donde existan unidades habitacionales. Sin concertación social, no debe autorizarse este tipo de edificaciones, reiteró.