Verifica Profeco calibración de básculas en CEDA y Nueva Viga: inmoviliza solamente cinco

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En el marco del Operativo Decembrino 2014, personal de Profeco colocó además, 2 mil 500 preciadores en ambos centros y revisó que los precios de los productos estén a la vista, principalmente los de mayor demanda durante esta temporada como frutas y verduras; semillas; aves; dulces; así como pescados y mariscos; entre otros.

Se colocaron dos Básculas del Consumidor en la Central de Abasto y una más en La Nueva Viga, siendo en éste último donde se detectaron 8 casos en los que los proveedores despacharon kilos incompletos pese a que sus básculas cumplen con la normatividad; no obstante se logró la conciliación con el proveedor en beneficio de las y los consumidores.

Durante esta temporada decembrina y hasta el 10 de enero, Profeco realizará operativos itinerantes de verificación en mercados y centros de abasto de todo el país, donde se atenderán las inquietudes de las y los consumidores, para hacer valer sus derechos.

Asimismo recomienda exigir que los proveedores entreguen comprobantes de venta; que los precios de los productos estén a la vista; y que las básculas cuenten con el holograma de calibración anual.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.