El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio, explicó que con esta entrega ya son cuatro carpetas de un total de 10 predios que son regularizados para que la SEDENA pueda usarlos para tareas de capacitación y desarrollo de sus elementos.
“Con una gran satisfacción cumplimos con la instrucción de la secretaria Rosario Robles y le entregamos al General Alejandro Ramos, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, las carpetas de regularización de predios, que tenían una antigüedad de 30 y 40 años”, afirmó.
González Tiburcio informó que será en el primer semestre de este año cuando se concluya con el proceso expropiatorio de los seis predios que aún están pendientes. “Seguiremos trabajando de manera coordinada con la SEDENA, a fin de apoyarlos para que obtengan la certeza jurídica de estos predios”, señaló.
El funcionario dio a conocer que con estas acciones el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, cumple con el mandato de dar certidumbre y certeza jurídica a una de las instituciones claves para el desarrollo y la seguridad interna de nuestro país.
“Esto habla de un trabajo importante por parte de la SEDATU, al darle certeza no sólo a las familias, sino también dándole seguridad jurídica a nuestras fuerzas armadas en estos predios que desde hace mucho tiempo no podían realizar obras e invertir para mejorar sus instalaciones”, apuntó.