Enfrentamiento entre Policía Federal y CETEG deja 14 lesionados: un efectivo grave

0
Anuncio

Luego del choque, grupos de encapuchados realizaron la quema de tres vehículos oficiales, dos de ellos a la orilla de la autopista del Sol, por lo que tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos para sofocar el fuego. 

La dependencia federal detalló que el primer enfrentamiento ocurrió en el hotel Puerta del Sol, donde se hospedan algunos de sus elementos.

Según la versión, maestros y normalistas acudieron al lugar y golpearon y retuvieron a tres elementos.

El segundo enfrentamiento ocurrió cuando policías federales salieron en busca de sus compañeros, y maestros y normalistas atropellaron a cinco agentes que estaban en la calle en busca de los elementos. Tras el accidente, ocho integrantes de la Ceteg resultaron heridos.

La Policía Federal detalló que ninguna de los agentes que participó en la gresca dio positivo en las pruebas de alcohol, luego de que los profesores y normalistas acusaron que los policías federales los agredieron en estado de ebriedad.

Además, la corporación policiaca precisó que ya se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra quienes resulten responsables de las lesiones de los ocho elementos.

Uno de los 6 elementos tiene daño cerebral por lo que fue trasladado de emergencia a la ciudad de México para un intervención quirúrgica de urgencia, informaron fuentes de la Policía Federal.

En las próximas horas se espera conocer el estado médico de los otros cinco elementos.

Esta mañana, elementos de la Policía Federal fueron agredidos por miembros de la CETEG en Chilpancingo.

De los ocho elementos lesionados dos fueron dados de alta, pero seis se encuentran reportados como graves debido a que tres sufrieron lesiones severas por atropellamiento y tres más por los golpes recibidos por parte de los miembros de la CETEG, precisaron las fuentes.

En menos de una hora personas encapuchadas incendiaron tres vehículos, los dos primeros a la orilla de la autopista del Sol.

De nuevo personal del cuerpo de Bomberos llegó al lugar para sofocar el fuego; no se reportaron lesionados.

La quema de vehículos es en respuesta a los hechos ocurridos por la mañana cuando integrantes de la CETEG y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzianapa se enfrentaron con elementos de la Policía Federal.