En rueda de prensa explicó que en dicha edificación se pretende aperturar un centro de espectáculos masivo, en una colonia que es tradicional, histórica, habitacional y además dijo “que de por sí ya con la tolerancia de las autoridades se ha ido distorsionando y hemos visto incrementar el ambulantaje en el centro de Coyoacán”.
Con una comitiva de vecinos de la Colonia Del Carmen, Barrera Marmolejo lamentó que las autoridades “se hagan de oídos sordos” porque explicó, las cosas que suceden en cuanto a la invasión de terrenos, de predios, ya se han denunciado ante varias instituciones, ante la Procuraduría, el INVEA, la PAOT y se han agotado diferentes instancias gubernamentales para tratar de inhibir dichos actos; sin embargo, siguen sucediendo.
Asimismo, informó que con este fecha envió oficios dirigidos al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al titular del INVEA, Meyer Klip, en donde les solicita que actúe y tome determinaciones respecto a ese uso de suelo y al funcionamiento de ese establecimiento mercantil, así como también para que de una vez por todas actúen de forma urgente, realizando la verificación administrativa y en caso de resultar procedente, proceda la clausura a ese espacio.
Para finalizar, responsabilizó a Mauricio Toledo de cualquier represalia que pudiese tomar en contra de los vecinos que el día de hoy denunciaron ante los medios de comunicación la problemática de la Colonia Del Carmen.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los vecinos Elísa Aidé Machuca Montes, quien vive en la calle de Londres, Rosa Elvira Romero, vive en la calle de Viena, Frida Romero Mariscal, vive en la calle de Londres, Clara Carreón González, vive en la calle de Berlín y María Ofelia F. García, vive en la calle Morelos.