En conferencia de prensa, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena exigió al Mandatario capitalino ya no ejercer violencia en contra de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SITSSP), pues tienen derecho a decidir libremente a qué organización quieren pertenecer y que sus derechos laborales sean respetados.
Acompañado por miembros del SITSSP y el diputado Renato Molina Arias, su compañero de bancada, también dio a conocer que ambos presentarán un Punto de Acuerdo para que el Gobierno de la Ciudad de México y la SSPDF respeten los derechos laborales de los trabajadores y cumplan con las sentencias emitidas.
“Es lamentable porque no hay pleno respeto al derecho de los trabajadores. El Sindicato Independiente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ganó la demanda a la Ciudad de México, en la que solicitó que a los integrantes del Comité Ejecutivo se les otorguen licencias sindicales con goce de sueldo”, puntualizó.
Por su parte, el diputado Renato Molina precisó que el SITSSP demandó al Gobierno de la Ciudad de México en el 2010 ante dicho Tribunal, cuyas demandas se encuentran bajo los expedientes 594/2010 Y 1588/2010, y que fue hasta el 11 de abril de 2014 cuanto emitió los laudos definitivos.
“El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje condena mediante laudos definitivos al Gobierno capitalino, y específicamente a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Oficialía Mayor, para que se otorguen licencias sindicales con goce de sueldo a los miembros del Comité Ejecutivo, y hacer extensivas las Condiciones Generales de Trabajo a mil 478 agremiados de ese sindicato”.
Señaló que el Grupo Parlamentario de Morena estará atento a que se dé cumplimiento a los laudos, y que solicitará las medidas de apremio establecidas en la ley en la materia. “En caso de que hagan caso omiso, pediremos el arresto de las autoridades responsables por el delito de desobediencia”.
En representación de los miembros del SIT-SSPDF, Rubén Tovar Valencia pidió al Mandatario capitalino que se reconozca a 447 personas como trabajadores de base y que se les otorguen las condiciones generales de trabajo y que su salario sea respetado, ya que se les disminuyó su monto.