Al rendir en Tantoyuca, Veracruz, su primer informe legislativo, Pinete Vargas aseguró, ante alcaldes y ciudadanos del Distrito II, conformado por 16 municipios, con cabecera en esa población, que este documento beneficia a los productores del campo, quienes mantienen el sistema alimentario vigente.
En el evento que albergó a más de 700 personas de la huasteca, la legisladora abundó que el PEF a ejercerse el próximo año impide el manejo partidista en obras y recursos, y dijo que este presupuesto traerá en 2017 más recursos para estados y municipios, “impulsando el empleo, la promoción de una vivienda digna, y la garantía de una pensión a los adultos mayores”.
Expuso que en el Distrito II se logró etiquetar para el ramo 28 (fondos de participación para los estados y municipios en materia de infraestructura), 261 millones 326 mil 205 pesos, y en el ramo 33 (recursos para estados y municipios para la atención de demandas sociales en rubros como educación, salud, programas alimentarios y de asistencia social), 869 millones 482 mil 127 pesos.
María del Carmen Pinete, presidenta de la Comisión Especial para la Prevención, Conservación y, en su caso, Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las instalaciones de Pemex, dijo que en este rubro se legisla para investigar y estudiar la causa y efectos de los daños ecológicos, económicos y sociales, generados por la explotación del petróleo en nuestro país.
También secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales e Integrante de las comisiones legislativas de Desarrollo Rural y la de Educación Pública y Servicios Educativos, ponderó la labor en la LXIII Legislatura, de la bancada del PRI encabezada por el diputado César Camacho, quien envió un mensaje videograbado donde reconoce la labor “responsable y comprometida con las causas nobles” de Pinete Vargas, en la Comisión Especial que encabeza.
En este sentido, la diputada priista informó a la comunidad distrital que dentro de su labor legislativa, hay transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas. Por ello, dijo, “estoy aquí, ante los habitantes de la Huasteca, mis paisanos, para señalar lo que hemos hecho, en un año de trabajo en San Lázaro”.
Y advirtió: “Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”.
Al concluir su informe de labores, María del Carmen Pinete destacó que “los legisladores del PRI compartimos con el Presidente Enrique Peña Nieto un mismo proyecto de nación para construir un México próspero, incluyente, con educación de calidad y en paz”.