En conferencia de prensa, el legislador de MORENA, acompañado por un grupo de comerciantes de Gustavo. A. Madero, denunciaron presuntas prácticas de abuso de poder y hostigamiento por parte de servidores públicos de esa delegación.
Denunciaron que personal de la Delegación Gustavo A. Madero suspendieron las actividades de la lavandería la “Burbuja Azul, a pesar de contar con todos los permisos actualizados y en orden. Acusaron a Ignacio Ruiz, jefe del Departamento Jurídico, de discriminar a los propietarios de establecimientos que no coinciden con la ideología política del gobierno actual.
Paulo César Martínez señaló que la lavandería cuenta con un informe emitido por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en el que manifiesta que cuenta con todos los requisitos para que sean retirados los sellos suspensión, sin embargo desde hace cinco meses sigue sin operar.
El diputado Martínez López denunció el actuar del Jefe Jurídico de Gustavo A. Madero, Ignacio Ruiz Avilés, y advirtió que solicitará una serie de informes y pedirá se aplique la ley en caso de tratarse de un abuso de autoridad u omisión.
El caso de la lavandería se dio después de una visita de verificación por parte del INVEA, quien señaló que sus letreros estaban colocados a una altura indebida, por lo que les dio un plazo de 10 días para resolverlo. Sin embargo, antes de que concluyera el plazo, la delegación emitió una orden de suspensión temporal de actividades.