De acuerdo a información, la PGR confirmó que en base a los elementos iniciales que se observen, definirán si la dependencia atraía parcial o totalmente la averiguación.
El procurador Jesús Murillo Karam viajó a la entidad para sostener un encuentro con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.
También se trasladaron a Chilapa, Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, elementos ministeriales de la PGR y el subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo, Rodrigo Archundia Barrientos, quien se hará cargo de las indagatorias.
Los 11 cuerpos son trasladados al Centro Médico Forense de la PGR en el Distrito Federal, donde se les practicará exámenes periciales.
Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias, donde personal del Ministerio Público -apoyado de peritos y agentes de la Policía Ministerial- encontró cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía, los restos fueron tirados a la orilla de la carretera, pero no no estaban en el lugar de los hechos.