Los alumnos de esta carrera cursaron un porcentaje importante de las materias en los idiomas inglés y español, lo que resulta inigualable en esta modalidad en instituciones de educación superior pública.
El estudiante politécnico, Iván Mandujano López, en representación de sus compañeros, dio un discurso en inglés para agradecer a las autoridades, profesores y familiares por el apoyo recibido durante estos cuatro años: “If you want to go fast go alone. If you want to go far accompanied”, proverbio africano que significa “Si quieres llegar rápido ve solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado”. Señaló que no fueron educados para conseguir trabajo, sino para crear su propia fuente de trabajo.
Esta licenciatura es la de mayor demanda de admisión en el IPN, para cursarla se requiere un perfil de excelencia educativa por parte de los alumnos de nuevo ingreso con el propósito de formar profesionistas competentes en la dirección y consolidación de empresas.
“Ustedes son el inicio de la línea de tiempo de la carrera de administración y desarrollo empresarial. Su generación representa a la ESCA y a nuestra alma máter, el Instituto Politécnico Nacional”, señaló el director Manelic Maganda de los Santos.
El funcionario conminó a los egresados a seguir preparándose con una maestría en administración que ofrece la ESCA, en la que pueden contar con una beca de 10 mil pesos mensuales para estudiar y les deseó éxito en su vida laboral.