Las instituciones que se debe rediseñar son las que están relacionadas con la seguridad pública, la impartición y procuración de justicia, el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas, indicó en un comunicado de prensa.
“Es necesario reconocer que hay determinadas instituciones desgastadas y que se requiere revisar políticas públicas que no están funcionando… empiezan a aparecer signos de ingobernabilidad que te pueden llevar a un problema serio si desde ahora no propones respuestas adecuadas como Presidente de México”, acotó.
Alonso Raya agregó que no es con actitudes intolerantes como se resolverán los problemas del país, “como las que evidenció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al advertir el uso de la fuerza contra quienes considera se oponen al proyecto de Nación que dice encabezar”.
Puntualizó que si no se piensa en una respuesta del Estado mexicano frente a lo que está pasando, se corre el riesgo de caer en intolerancia, autoritarismo o represión.
El legislador perredista destacó que los mexicanos se sienten agraviados, entre otras causas, por los altos niveles de violencia e impunidad, los desmedidos salarios de los funcionarios públicos y la corrupción.
“La gente ya no soporta más impunidad, corrupción y despilfarro, y por eso está reaccionando como lo está haciendo”, concluyó.