Destacó que con estos hechos “el Presidente Peña Nieto es un hombre que cumple, muy comprometido y que quiere que a México le vaya bien”.
A nombre de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el funcionario entregó a ejidatarios de las localidades de Sonzapotes, Veracruz; Cañada
Seca, Jalisco, y de Verapaz, Chiapas, las escrituras y las contraprestaciones que dan por terminado diversas conflictos que llevaban más de 60 años sin resolverse.
“Téngale confianza al Presidente, es un hombre que cumple su palabra y va a dar satisfacciones muy importantes a los mexicanos en el resto del sexenio”, resaltó Cárdenas Monroy.
En la SEDATU ─añadió─ sabemos perfectamente lo que significa la tierra y si alguien no sabe eso, difícilmente va a entender que la solución de los conflictos agrarios es fundamental para darle certeza jurídica a la propiedad social y para que puedan tener acceso a los programas productivos del Gobierno federal y de los estados.
Añadió que acciones como éstas fortalecen el tema de la solución de los conflictos sociales en el campo, tal como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, para pasar a la siguiente etapa, que es la producción y la productividad en los ejidos.
Por su parte, el director general de Concertación Social de la SEDATU, Carlos Zatarain González, explicó que con la solución de los tres conflictos se da certeza jurídica sobre una superficie total de más de 478 hectáreas de las cuales más de 275 hectáreas correspondían al ejido Cañada Seca del municipio de Quitupan, Jalisco; más de 52 hectáreas del ejido de Sonzapotes de Martínez de la Torre, Veracruz y 150 hectáreas del ejido Verapaz del municipio Frontera, Chiapas.