“Aquí en la Cámara de Diputados veo signos preocupantes de que las y los legisladores priístas dejen arar solo al gobernador Héctor Astudillo Flores”, quien había señalado la inconveniencia que se le disminuyan recursos a Guerrero y pidió modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para la entidad, que envió el Ejecutivo federal al Congreso.
Explicó que en días pasados se reunieron legisladores federales de Guerrero para revisar el presupuesto para su estado y los cambios que pudieran proponerse para atender, más que el llamado del gobernador, las necesidades de una población fuertemente golpeada e ignorada.
Sin embargo lamentó que las y los diputados priístas, “parece que están pesando más en la línea, en las instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que voten a favor de la propuesta presidencial y no en las necesidades de una población que requiere todo tipo de apoyos”.
Flores Sonduk dijo que espera que las y los diputados federales del PRI -como demandó el gobernador Astudillo-, “alisten una batalla legislativa oportuna pero firme en favor de Guerrero, y no de los intereses de Peña Nieto”.
Por lo pronto, puntualizó, “desde el GPPRD estamos dando una dura pelea para que haya más recursos para las entidades, independientemente del partido que gobierne; necesitamos que el presupuesto federal 2017 favorezca a la gente, a la inversión, a la producción que permita se reactive la economía del país, amén de favorecer mejores condiciones para la salud, educación, cultura y el campo.