Jueces federales deben resarcir conductas que agravian a la sociedad: CJF

0
scjn
Anuncio

En este contexto, pidió a los juzgadores federales emitir sentencias que resarzan conductas que agravian a la sociedad, ya que su legitimidad se encuentra en el quehacer cotidiano, sostenido con la capacidad intelectual y de honradez de los actos que realizan todos los días.

Ello, al encabezar la inauguración de edificio sede de los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Octavo; Tribunales Unitarios Primero y Segundo y, Tribunales Colegiados, ceremonia en la que estuvo acompañado del gobernador del estado, Gabino Cué Monteaguado, y del presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Rutilo Pedro Aguilar, entre otros.
El también presidente de la Comisión de Carrera Judicial de este cuerpo colegiado afirmó que para el PJF son principios irrenunciables la obtención de la verdad y el reconocimiento del interés legítimo en la solución de controversias.
Este actuar intachable y transparente de quienes imparten justicia en todo el país contribuye a la construcción de un mejor futuro para todos, señaló. 

“De ahí la oportunidad y el deber de emitir sentencias que cumplan con el origen de este  servicio público, de importancia capital, para el buen funcionamiento de la República democrática dentro de un régimen de libertades”, reiteró el consejero.
Subrayó el compromiso del Consejo de la Judicatura Federal de continuar con las acciones de mejoramiento de los espacios físicos de los órganos jurisdiccionales en todo el país, con el propósito de dar una mejor atención a los usuarios que demandan justicia. 
En su intervención, el consejero Tafoya Hernández habló de las acciones emprendidas por el CJF en materia de capacitación y actualización de jueces, magistrados y personal de órganos jurisdiccionales para que estén a la altura de las exigencias de actuales.
En suma, para que la sociedad tenga la certeza de que cuenta con juzgadores de amplia solvencia moral e intelectual, para ser custodios y vigilantes de la ley. 
Nuestro papel es hacer asequible y accesible la justicia a quienes tocan nuestra puerta para reparar agravios mediante sentencias elaboradas con el buen decir del Derecho y llegue la justicia a todos.
“Hago votos para que ustedes impartidores de justicia federal, con sus resoluciones contribuyan a garantizar el México que merecemos”, concluyó.
Además de jueces y magistrados del XIII Circuito, asistieron también autoridades estatales y municipales.