A partir de esta coincidencia, analizaron los proyectos de colaboración vigentes entre ambas instituciones y exploraron nuevas oportunidades de cooperación en el futuro inmediato para acompañar la implementación de la Reforma Educativa.
También revisaron los avances en el estudio de National Skills Strategy que conduce la OCDE, a fin de armonizar los esfuerzos de formación de habilidades que llevan a cabo diversas instituciones gubernamentales. En los próximos meses se dará a conocer el resultado del diagnóstico base y las recomendaciones de política pública.
En el encuentro se resaltó la importancia del Modelo Educativo 2016 y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, y se acordó el impulso al fortalecimiento de la formación cívica en los nuevos planes y programas de estudio, como parte fundamental en la formación de ciudadanos críticos, participativos e informados.
También se exploraron otras áreas potenciales de colaboración, como el acompañamiento de la OCDE en la implementación y evaluación del nuevo Programa de Inclusión Digital, que será presentado en las próximas semanas. Específicamente, se mencionó la posibilidad de acompañar los procesos de compras y adquisiciones, con el fin de garantizar la máxima transparencia y legalidad en estos procesos.