El presidente de la Mesa Directiva, senador Pablo Escudero Morales, dio a conocer al Pleno el acuerdo, en el cual se precisa que el total de preguntas parlamentarias se distribuirá entre los grupos parlamentarios, de tal forma que el PRI emitiría 16; el PAN 12; PRD siete, PVEM tres y finalmente el PT realizará dos.
Las preguntas correspondientes a cada Grupo Parlamentario deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del informe presentado por el Presidente de la República: política exterior, política económica, política social y política interior.
Las preguntas que formulen deben ser redactadas de manera concisa y clara, de modo que permita una respuesta del mismo tenor, que represente el interés público y se refiera al Informe Presidencial.
Dichas preguntas serán entregadas de forma impresa y magnética antes de las 19:00 horas del 24 de octubre ante la Junta de Coordinación Política, para que posteriormente sean integradas con el objetivo de remitirlas a la Mesa Directiva del Senado, someterlas a consideración del Pleno y, en su caso, enviarlas al Presidente de la República.