Rechaza Miranda que Prospera pertenezca a algún partido político; es de los mexicanos

0
Sedesol
Anuncio

En gira de trabajo por la capital poblana,  dijo que “nadie puede exigir algo a cambio de lo que ustedes se merecen y se han ganado”.

Afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con 569 mil 876 controladores sociales con el propósito de evitar desviaciones en los recursos destinados al combate a la pobreza.

Acompañado por el gobernador del Puebla, Rafael Moreno Valle y de la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que a 730 días de su transformación, se ha cumplido con la instrucción presidencial de convertir a Prospera en un mecanismo que va más allá de la entrega de dinero a mujeres y sus familias.

“Prospera no solamente es una transferencia monetaria,  es una ayuda para sus hijos en la educación y para que tengan una mejor alimentación,  promoviendo hábitos para comer sano, variado y suficiente”, puntualizó.

Por ello, Luis Miranda pidió a las 6.1 millones de familias beneficiadas a nivel nacional en este Programa,  impedir que se quiera jugar o lucrar con sus resultados, “es de ustedes y les toca defenderlo”, resaltó.

Ante un público conformado en su mayoría por mujeres, Miranda las llamó “a no dejarse, porque si lo hacen estarán quitándole el pan a sus hijos”.

En el Instituto Tecnológico de Puebla,  el titular de la Sedesol atestiguó la entrega de apoyos de los Programas de Fomento a la Economía Social, 3 x 1 para Migrantes y Empleo Temporal y realizó junto con el mandatario estatal, un recorrido por la Feria de Servicios e Inclusión Social instalada en esa casa de estudios poblana.

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que la pobreza de unos compromete el bienestar de todos, por lo que propuso consolidar el esfuerzo que se realiza con el gobierno de la República y los municipios.

“Juntos lograremos más que cada quien por su lado”, comentó el gobernador al solicitar a los diputados federales presentes un mayor compromiso en el presupuesto social, “no a la burocracia ni al gasto operativo”, resaltó.