Presidente electo agradece la disposición de compartir información al gobierno saliente
Vorágine
DF, México.– En la reunión de ayer en la residencia oficial de Los Pinos entre el presidente Felipe Calderón y el mandatario electo, Enrique Peña se presentó un diagnóstico sobre el problema de la inseguridad en el país que aclara su panorama.
Calderón hizo un recuento de los alcances de la estrategia nacional de seguridad y reiteró su reconocimiento a las fuerzas federales de seguridad, según comunicado de la Presidencia.
Peña Nieto agradeció al michoacano y a su gabinete de seguridad por la disposición para compartir información que permita tomar decisiones de manera oportuna en un tema tan sensible, delicado e importante para la población.
El encuentro se realizó en la residencia oficial de Los Pinos. El priísta llegó acompañado por su coordinador general de política y seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; el vicecoordinador de seguridad y justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el coordinador de seguridad, Roberto Campa Cifrián.
Por su lado, Calderón estuvo acompaño por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Hacienda, José Antonio Meade; la procuradora general, Maricela Morales, y el director del Cisen, Jaime Domingo López, entre otros.
Felipe Calderón reiteró su disposición a mantener un proceso de transición ordenado y transparente, por lo que insttuyó a su gabinete a tener reuniones periódicas con el equipo de Peña Nieto.