Llama diputada a GCDMX respetar medio ambiente y suspender tala de árboles

0
Ciudad de México
Anuncio

Señaló que es necesario revisar todas y cada una de las construcciones de condominios que realizan en las 16 delegaciones políticas porque son innumerables las obras que se realizan simuladamente, sin control alguno como son los casos de vivienda, torres, oficinas, centros comerciales que violan la normatividad, sin que ninguna autoridad reaccione ante ello.

Dio a conocer que de acuerdo a la CONADEVI, en 2015 se ejercieron 1 mil 321 acciones de vivienda, lo que equivale a 110 unidades construidas por mes y que en proporción a los 11 mil 166 árboles derribados, equivaldría a decir en términos reales que se derriban 11 árboles por vivienda.

En este sentido exigió de forma urgente a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), presente un catálogo de construcciones para verificar que cuentan con todos los requisitos y para conocer con certeza el número de árboles que han derribado.

De acuerdo al medio informativo norteamericano Vice News, la tala ilegal de árboles en la CDMX creció un 44 por ciento respecto a la administración anterior que fue de siete mil 736 derribos de árboles; mientras en lo que va de la mitad de gestión de Miguel Ángel  Mancera, se ha permitido cortar 11 mil 166 árboles.

Subrayó que la deforestación es un daño irreversible que trae como consecuencia mayor contaminación que afecta al ecosistema y al ser humano, generando enfermedades en vías respiratorias, estrés y disminución en su calidad de vida principalmente de niños, embarazadas y personas de la tercera edad. 

Señaló que de acuerdo a expertos en contaminación, el exceso de dióxido de carbono (CO2), provoca más gases contaminantes que genera un calentamiento de tierra y esto a su vez crea un clima extremo y provoca mayores sequías, huracanes e inundaciones de las que algunas se presentan con inclemencia en la Ciudad de México.

Expuso que datos proporcionados por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más de 81 mil empresas, comercios, industrias y servicios contribuyen a la contaminación ambiental con cuatro mil 931 toneladas de productos  tóxicos que tiran de manera cotidiana.

Ángeles Valencia externó que las autoridades encargadas de preservar el medio ambiente deben tomar conciencia del valor ambiental que se pierde al aniquilar árboles en nuestra capital, no debemos permitir que estos daños ecológicos nos limiten nuestra calidad de vida, porque se estaría violando el derecho humano que tenemos los habitantes de la Ciudad de México, puntualizó.