Al interior del edificio, algunas personas realizaron destrozos y aventaron papelería y mobiliario hacia la calle.
Aunque pasaron más de 30 minutos desde que iniciaron los destrozos y cerca de 15 minutos de que comenzó el incendio, ninguna autoridad hizo presencia en el Palacio Municipal o la explanada para evitar que cometieran destrozos y apagar el fuego.
En los alrededores, los comercios bajaron las cortinas y algunos habitantes se acercaron al lugar para tratar de tomar fotografías y ver lo que sucedía.
Más tarde siguieron los disturbios por ese grupo de encapuchados al saquear los comercios de la plaza Tamarindos, de donde se llevaron se llevaron joyería, ropa, zapatos y artículos electrónicos.
Cuatro personas acusadas de saquear comercios en Plaza Tamarindos fueron detenidas por elementos de la Policía Federal.
Luego de que esta tarde más de 50 personas ingresaran a la tienda con los rostros cubiertos y robaran artículos electrónicos, zapatos, ropa y joyería, los elementos fueron alertados de que un grupo de personas que había robado la plaza se refugiaba en un expendio de cerveza.
Al ingresar, luego de que el dueño del local les abriera la puerta, los elementos encontraron cinco pantallas, un reproductor de DVD, ropa accesorios para telefonía celular y distintos objetos nuevos que fueron sustraídos de locales de plaza Tamarindos.
La plaza del estacionamiento está resguardada por elementos de la Policía Federal, quienes mantienen el control para evitar más saqueos.